Noticias

Día del Patrimonio Durazno y Canelones (Carrasco)

Octubre, 2019

Con gran afluencia de público y en el marco de los festejos por el tradicional Día del Patrimonio, se realizó el 5 de octubre en la Base Aérea "Tte. 2° Mario W. Parallada" de Santa Bernardina, distintas actividades aeronáuticas.

En horas tempranas ya se encontraba los representantes de nuestro Instituto, en una aeronave T-260 para recibir a centenares de personas que se acercaron a nuestro estand. Las puertas de esta Base Aérea fueron abiertas al público en general, pudiendo visitar las instalaciones de la Brigada Aérea II, y ver distintas actividades de distintos escuadrones aéreos de la FAU y del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico.

Paracaidismo, y demostraciones de las aeronaves AT-92, fueron algunas de las muy interesantes actividades. La Escuela Militar de Aeronáutica, a través de sus cadetes explicaron las bases a los jóvenes a juventud que tenían infinitas preguntas y algunos padres, no solo se interesaron en la oferta académica del Instituto, sino también se vieron sorprendidos debido a que las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Asimismo y en el departamento de Canelones, nuestros cadetes apoyaron las actividades de puertas abiertas que se realizaron en el Museo Aeronáutico "Cnel. (Av.) Jaime Meregalli". Una gran exposición de nuestro acervo histórico marcó la primera de dos jornadas en esas instalaciones.