Noticias

Festival aéreo y Copa "Fuerza Aérea Uruguaya"

Septiembre, 2019

El 22 de setiembre nuestro Instituto envió delegaciones a dos puntos del Oeste del territorio, quienes nos representaron ante una gran cantidad de público.

En primer lugar se realizó el Festival Aeronáutico organizado por el aeroclub de Cardona, en la ciudad homónima. Participaron del evento más de 2000 personas, con representantes de aeroclubes de Mercedes, Paysandú, Colonia, Montevideo y Punta del Este entre otros.

La Escuela Militar de Aeronáutica, se hizo presente con una aeronave T-260, siendo una de las decenas de aeronaves que se encontraban en la pista del aeroclub, pudiendo ser visitada por el público en general. Asimismo entre las atracciones generales, se destacaron los paracaidistas (algunos de ellos saltando desde el C-212 Aviocar de nuestra Fuerza).

Finalmente el T-260 se despidió del evento, realizando algunas maniobras acrobáticas en la vertical de la pista de aterrizaje.

En tanto en el departamento de San José se disputó una nueva fecha del Rally uruguayo. En esta ocasión se realizó en el kartódromo "Luis Pedro Serra", donde cuya trofeo se denominaba "Copa Fuerza Aérea Uruguaya".

La Escuela Militar de Aeronáutica se hizo presente, con un stand y representantes del Cuerpo de Alumnos, para ofrecer a los cientos de jóvenes curiosos la oferta académica del Instituto. Como broche de oro, las autoridades de la Fuerza Aérea, encabezada por el comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brigadier General (Aviador) Alejandro Vilche procedieron a entregar los premios a los respectivos ganadores, al tiempo que una aeronave T-260 realizó un pasaje coronando el evento.