Noticias

Capacitación en control y extinción de fuego inicial

Septiembre, 2019

Se realizó en la plataforma aérea de la Base Aérea "Gral. Artigas", la capacitación y refresco de la teoría básica del fuego, reconociendo las técnicas de prevención y extinción necesarias a la hora de evitar un incendio. Asimismo los presentes tuvieron la oportunidad de practicar ante un fuego controlado y obtener la experiencia de manipulación de extintores, lo que hace a la contribución de una actitud proactiva de seguridad.

Este tipo de actividades, están enmarcadas en los distintos briefings a desarrollarse en el año, y fue dirigida por el Sup. At. J. Techera, quien cuenta no solo con la experiencia en este tipo de herramientas sino también su aplicación fuera de fronteras, bajo un ambiente operacional diferente como son las misiones de paz bajo bandera de las Naciones Unidas.

La metodología de la capacitación, con una duración de algo más de dos horas, fue brindar información sobre la teoría de prevención de incendios, tipos de fuego y agentes extintores. Luego se realizó la práctica de uso de los propios extintores, y se apoyó con el equipo de bomberos aeronáuticos de la Unidad. Los presentes pertenecían tanto al Cuerpo de Alumnos, así como del propio Escuadrón de Vuelo Básico y del Escuadrón de Base Aérea.

Al término del presente briefing, los participantes están en condiciones de conocer y ejecutar labores de control y extinción de fuego inicial, tarea la cual es bueno no solo conocerla sino realizar reentrenamientos periódicos como en esta oportunidad.