Noticias

Interescuelas 2019

Septiembre, 2019

El 14 de setiembre una delegación de 5 cadetes de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) concurrió a la fundación "Los" con el propósito de participar de una conferencia de temas referidos a la exploración aeroespacial y talleres que allí se realizaron.

En primera instancia tuvimos la oportunidad de participar de un taller titulado "Desing Thinking". En el mencionado taller se brindó valiosos conocimientos relacionados con la resolución rápida, efectiva y eficiente de distintos problemas que se pueden plantear en cualquier momento. Se hicieron trabajos grupales en los cuales cada grupo se les designaba distintos problemas cotidianos y se debía llegar a la mejor solución usando conocimientos que allí se nos proporcionaba.

Para nuestros cadetes, este tipo de actividad es algo muy productivo ya que los métodos allí aprendidos pueden ser aplicados en diversas situaciones cotidianas, ahora como parte del Cuerpo de Alumnos de la EMA, así como también como Oficiales de la FAU en el día de mañana.

Posteriormente tuvo lugar una conferencia donde disertó la ingeniera Victoria Alonso Pérez. Ella explicó como llegó a participar en congresos brindados por la NASA y los distintos proyectos que había llevado a cabo. También expuso sobre trabajos de desarrollo sostenible como proyectos de construcción de drones e interpretación de información GPS. De gran interés fue saber como operan los satélites para obtener distinta información, para luego ser interpretada con fines meteorológicos, incendiarios e incluso aplicables a zonas de mayor corriente solar.

Finalmente fue una experiencia muy enriquecedora para los cadetes, no solo por lo aprendido de los distintos métodos para trabajar de forma efectiva y su implementación, sino también entender como funciona la tecnología aeroespacial.

Cad. 2° (Av.) Diego Aguirregaray