Noticias

Interescuelas 2019

Septiembre, 2019

La práctica de deporte es uno de los pilares para una vida saludable. Esta práctica, es ampliamente infundida en la vida militar, actividad que llevan a cabo diariamente los Cadetes dentro del Instituto.

Dentro de este marco, y coincidente con esta concepción, es que se realizó de forma conjunta el 24.° campeonato confraternidad interescuelas militares.

El mismo, llevó el nombre de "50 años de la Escuela Militar en Toledo" , y participaron cadetes de las Escuelas Militares de las FF.AA. de nuestro País.

Las disciplinas fueron fútbol, voleibol, básquetbol, natación, tiro, esgrima, judo y atletismo, en donde centenares de militares representaron a sus respectivas instituciones.

Un ambiente de camaradería en estos días fue lo que se observó entre todos los integrantes del Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya.

Finalmente este año, el alto nivel de competencia dio un resultado bastante curioso, ya que en el resultando final se dio un empate en el puntaje total general. 

Esto nos enorgullece, y nunca mejor son las palabras mencionadas por Mahatma Gandhi: "La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa."