Noticias

Visita al Departamento de Ingeniería

Septiembre, 2019

El día 10 de setiembre los Aspirantes concurrieron a la Base Aérea en la localidad de Carrasco, con motivo de realizar un recorrido en el Departamento de Ingeniería del Servicio de Mantenimiento de la FAU.

Acompañados de la profesora de la materia de Química, ingresaron a cada una de las instalaciones, donde se realizan los procedimientos para la seguridad de los materiales que componen la estructura de los aviones. Asimismo en ese predio, se controlan las muestras de aceite de los aviones así como también se identifican si estas muestras tienen exceso de contaminación y si así fuese, de que tipo.

Para finalizar visitaron las salas donde se identifica si existe algún tipo de fisura en alguna parte del material aeronáutico, donde se utilizan métodos como infrasonidos, por electricidad, impacto de partículas magnéticas y por tintas.

La mencionada visita fue grata y enriquecedora, obteniéndose nuevos conocimientos en lo que respecta al mantenimiento y seguridad de las aeronaves de la Fuerza Aérea.