Noticias

Sé cadete por un día

Septiembre, 2019

El 2 de setiembre concurrieron a la Escuela Militar de Aeronáutica, 15 jóvenes seleccionados entre decenas de interesados por medio de un sorteo, para poder ver en persona como es la vida de un cadete en nuestro Instituto.

Eran las 7 de la mañana, cuando ellos y el Cuerpo de Alumnos se encontraron formados para el Toque de Primera Lista en la Plaza de Armas, para el izado del Pabellón Nacional.

Los invitados, se presentaron con los cadetes y compartieron la habitación por casi 48 horas, indagando sobre lo que un integrante del Cuerpo de Alumnos hace en su rutina habitual.

La jornada comenzó no solo con la ceremonia mencionada anteriormente, sino que continuó con una charla por parte del cuadro de oficiales y posteriormente, con el apoyo del Escuadrón Aéreo n.° 3 (Transporte) realizaron un vuelo en la aeronave C-120 Brasilia.

En la segunda jornada, luego de recibir una charla por parte de la Dirección del Instituto, pudieron finalmente percibir la gran variedad de actividades que presenciaron o participaron en las últimas horas, siendo estas desde la instrucción de orden abierto y tiro, hasta la participación de las actividades de planteles, deportes y las propias clases curriculares en la Jefatura de Estudios.

La mayoría se retiró con mayor entusiasmo con el cual ingresó un día y medio antes, y ahora estará en ellos, tomar la decisión de inscribirse para ser un cadete de la Fuerza Aérea Uruguaya.