Noticias

194.° aniversario

Agosto, 2019

El día 25 de agosto se conmemoró el 194.° aniversario de la Declaratoria de la Independencia, donde el Cuerpo de Alumnos de la Escuela Militar de Aeronáutica se hizo presente en el departamento de Florida.

En la Piedra Alta se dio inicio al acto conmemorativo, siendo este el lugar donde representantes de todos los cabildos de la Provincia Oriental continuaron con el proceso iniciado con la cruzada libertadora del 19 de abril.

En aquel entonces, la asamblea se realizó teniendo como presidente al presbítero Juan Francisco Larrobla y en ella se proclamaron las leyes fundamentales de 1825 (Ley de Independencia, Ley de Unión y Ley de Pabellón).

Nuestra Instituto fue parte de los actos realizados el día domingo, participando también del desfile Cívico-Militar tradicional en honor a las autoridades presentes, donde las Damas y Caballeros Cadetes demostraron el máximo de voluntad, gallardía y estoicismo, mientras eran sobrevolados por una escuadrilla de aeronaves AT-92 del Escuadrón de Vuelo Avanzado.