Noticias

Maniobras de Invierno 2019

Junio, 2019

Durante los días 27 y 28 de junio se llevaron a cabo las maniobras de invierno en la Escuela Militar de Aeronáutica. Dichas maniobras comenzaron en la madrugada del jueves con el sonar de la alarma del Instituto.

En el transcurso se desarrollaron actividades en conjunto con otros escuadrones de vuelo de la FAU.

El primer día el sistema UH-1H transportó a la totalidad del Cuerpo de Alumnos al Grupo de Artillería de Defensa Anti Aérea n.° 1 del Ejército Nacional, siendo la primera vez que los cadetes eran helitransportados en su totalidad para un ejercicio.

Una vez llegados al Grupo de Artillería se brindo una instrucción sobre las responsabilidades del Antiaéreo y en conjunto con una Sección del Escuadrón de Vuelo Avanzado, una del Escuadrón Aéreo n.º 2 (CAZA) y otra del Escuadrón de vuelo Básico de nuestro Instituto, se demostró el funcionamiento de las plataformas que operan en ese Grupo de nuestro Ejército.

Finalizada la actividad, el Cuerpo de Alumnos realizó una marcha de 15 kilómetros para emprender el retorno al Instituto, acompañados por los oficiales instructores.

Esa misma noche se llevaron a cabo actividades de combate urbano con la Compañía de Operaciones Especiales de la Brigada Aérea III. Al día siguiente el Cuerpo de Alumnos junto con los instructores realizaron tiro con Carabina M2 y fusil FAL, siendo este último, el armamento utilizado para realizar las guardias de prevención.

Dos días enteros de actividades varias finalizaron el día jueves en la noche, en un fogón en una comida de camaradería.