Noticias

Presentación en la EMA del CIRRUS

Mayo, 2019

El 24 de mayo, llego mediante previa coordinación con el Comando Aéreo Logístico, la aeronave de origen estadounidense Cirrus SR22 G6 a la Base Aérea "Gral. Artigas", asiento de la Escuela Militar de Aeronáutica.

Luego de la recepción a la tripulación, se pasó a la sala de pilotos, donde las autoridades de nuestro instituto, oficiales de Operaciones y pilotos instructores, mantuvieron una reunión con los representantes de la firma Cirrus.

El Cirrus SR22 es un avión utilitario fabricado por el constructor aeronáutico "Cirrus Design". El SR22 dispone de cuatro plazas, motor de pistón y fuselaje fabricado en materiales compuestos, siendo un derivado del Cirrus SR20.

Esta aeronave, tiene una potencia de 310 caballos de fuerza, lo que lo hace una aeronave muy veloz debido a su relación peso potencia. Su avanzada tecnología y ergonomía de cabina la hacen una aeronave muy moderna y placentera de volar.

Al momento se han vendido más de 7500 SR22 en el mundo, siendo una de sus características principales, el paracaídas balístico que, si es activado, evita que la aeronave se precipite a tierra y descienda de una forma controlada, salvando no solo la vida de sus tripulantes, e incluso, hasta la aeronave.

Finalizado el briefing informativo sobre las prestaciones de dicha aeronave, pilotos del Escuadrón de Vuelo Básico, comprobaron al mando del Cirrus las capacidades y performances que alcanza esta plataforma.

La aeronave volada es de última generación, mostrándose muy versátil y obteniendo un gran elogio y reconocimiento por parte de nuestras tripulaciones.

Más allá de que esta aeronave no está diseñada para los vuelos acrobáticos, en el mundo es utilizada para misiones variadas, como es el enlace, la búsqueda y rescate, el reconocimiento y traslado de pasajeros.