Noticias

Extendiendo las alas a la población

Mayo, 2019

El 16 de mayo, la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) representada por 3 instructores del Instituto y cinco Cadetes del Cuerpo de Alumnos, se hicieron presentes en el departamento de Cerro Largo, para asistir a la presentación de la Fuerza Aérea y requisitos de ingreso a los alumnos de secundaria.

Es así, que nuestros cadetes fueron recibidos cordialmente por el personal docente y de la Dirección del Liceo N.º 1 "Juana de Ibarbourou" y del Liceo N.° 2 "Justino Zavala Muniz" de Melo.

De forma interesada y voluntaria, accedieron a la charla informativa institucional más de 150 jóvenes entra ambos centros de enseñanza, que se interiorizaron en la propuesta educativa de la EMA.

Posteriormente, en horas de la tarde, la delegación participó de una actividad aérea en el aeropuerto internacional homónimo, acompañando al personal y las aeronaves del Escuadrón Aéreo n.° 5 que se encuentran desplegados desde comienzos de la semana. Nuestro Instituto estuvo presente con un UB-58 y un T-260.

A la jornada asistieron un gran número de espectadores atraídos por la actividad de puertas abiertas organizada por la Fuerza Aérea.

Nota: se agradece al personal de las instituciones educativas por su disposición, y al personal del aeropuerto (DINACIA), quienes apoyaron con los movimientos terrestres en la ciudad.