Postulantes a ingreso al Cuerpo de Cadetes de la Escuela Militar de Aeronáutica:
Para aquellos postulantes que realizaron la inscripción, se brinda información acerca del proceso para ingresar a la carrera de Oficial de la Fuerza Aérea.
No se permitirán inscripciones a postulantes con materias previas de 4to ni 5to año (1ro y 2do de bachillerato).
Aquellos postulantes que recientemente hayan cursado 6to año de bachillerato y posean materias pendientes al inicio del año 2025, ingresarán de forma condicional debiendo aprobar los exámenes en el período de febrero y excepcionalmente abril de 2025.
Si pierden cualquier examen en el período de abril serán separados del instituto inmediatamente.
A continuación se remarcan algunos requisitos de ingreso importantes:
Ser ciudadano/a natural o legal con tres años de ejercicio (no podrán ingresar aquellos que tengan únicamente residencia).
Tener menos de 22 años cumplidos al 1ro de marzo de 2025 (en caso de tener 23 o 24 años podrá postularse, pero su ingreso quedará a criterio de la Dirección).
Aquellos que tengan 25 años o más cumplidos al 1º de marzo, no podrán ingresar bajo ninguna circunstancia.
Deberán presentarse en la Escuela Militar de Aeronáutica el día jueves 2 de enero de 2025 a la hora 07:30 puntual, con vestimenta formal (no jeans, no championes, no piercings)
Importante: toda la documentación cargada en la web, deberá ser presentada ese día en papel, de lo contrario no podrá continuar el proceso.
2 fotocopias de C.I. (con original para certificar información).
Fotocopia de C.C. (con original para certificar información).
5 fotos tipo carné (vestimenta formal, sin gorras, lentes u otros elementos).
Ticket de certificado de buena conducta policial.
Fotocopia de carné de vacunas (con original para certificar información).
Fotocopia de carné de salud vigente (con original para certificar información).
Partida de nacimiento original con menos de un año de expedición.
Certificado de estudios actualizado (fórmula 69). No se permiten materias previas de 4to o 5to.
Placa de tórax, de frente y perfil (informada por especialista).
Placa panorámica de columna, de frente y perfil (informada por especialista).
Electroencefalograma con privación de sueño 24 horas, no provocado por medicamentos (informado por especialista).
Electrocardiograma basal (informado por especialista).
Las mujeres, además de lo anterior deberán presentar:
PAP (Papanicolau, solamente para aquellas que hayan iniciado su vida sexual).
Ecografía pelviana informada.
El período de pruebas de ingreso comenzará ese mismo día según el siguiente detalle:
2, 3, 7 y 8 de enero: Presentación general, evaluación de documentación, examen clínico, médico, odontológico y psicológico.
9 de enero: Examen de matemáticas.
10 de enero: Examen de idioma español.
13 de enero: Prueba de arrojo, natación y educación física.
14, 15, 16 y 17 de enero: Entrevistas psicológicas.
20 de enero: Evaluaciones finales y entrega de resultados.
21 de enero: Reunión con padres o tutores de alumnos seleccionados, directivas del Cuerpo de Alumnos.
Esas fechas podrán ser modificadas y/o extendidas a criterio de la Dirección y/o cantidad de inscriptos.
Estamos a disposición para aclarar consultas a los correos y teléfonos publicados en la web y redes sociales.
¡Mucha suerte!
¡Los esperamos!