Noticias

4.° aniversario 20 años del arribo del T-260

Mayo, 2019

El nido de la "Aviación, Vanguardia de la Patria".

El 8 de mayo de 2019, se conmemoró el 4.° aniversario del Escuadrón de Vuelo Básico con asiento en la Escuela Militar de Aeronáutica, el cual tiene como cometido fundamental la capacitación teórica y práctica de las Damas y Caballeros Cadetes en las jerarquías de Primer, Segundo y Tercer Año en materia de vuelo.

A través de esta capacitación, es que los cadetes logran alcanzar el brevet como Aviadores y Navegantes Militares, al momento de su egreso del Instituto.

La aeronave T-260 es la plataforma de vuelo, donde se realizan las fases de Selección, Transición Acrobacia, Navegación, Instrumento Básico y Formación, demostrando ser en estas dos décadas una aeronave con alta performance, para los efectos de la instrucción básica.

Este año en particular se celebran 20 años desde la adquisición de los 13 aviones Aermacchi SF 260, a los cuales se los denominó por parte de la Fuerza Aérea Uruguaya como T-260 EU. Al día de hoy, se considera un muy buen avión de entrenamiento básico e intermedio, y que sustituyó hace años atrás a los T-34 Mentor y T-41 Mescalero de nuestra fuerza.

Al día de hoy se han realizado más de 35 000 horas de vuelo y 40 000 aterrizajes, cumpliendo de manera exitosa todas las misiones requeridas. Como honor a ello y a la gran mayoría de los Pilotos de la Fuerza que han sido formados en esta aeronave, es que se realizó un vuelo por las distintas unidades de la FAU, siendo el guía de la formación el UB-58.