Noticias

Día del retirado

Noviembre, 2023

fau_oficial En la mañana del lunes 6 de noviembre, se celebró un nuevo Día del Retirado de la Fuerza Aérea Uruguaya. En esta ceremonia se reconoce al personal superior que pasó a situación de retiro, voluntario u obligatorio, con más de treinta años de servicio.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis De León, quien fue recibido por el director de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA), Cnel. (Av.) Juan Pereyra.

Una vez iniciada la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya le cedió al Cnel. (Av.) Pablo Simone el honor de revistar a la formación presente por ser el homenajeado de mayor antigüedad. Posteriormente, se procedió a entonar el Himno Nacional. A continuación, se leyó la Orden del Comando General y el Cnel. (Av.) Daniel Cervantes hizo uso de la palabra.

En reconocimiento a sus años de servicio, los señores oficiales homenajeados recibieron el Escudo de la Fuerza Aérea Uruguaya por parte de Damas y Caballeros Cadetes de tercer año, y una medalla grabada con la esfinge de la Mujer Alada por parte del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya y del Director de la EMA.

Para finalizar, el Cnel. (Av.) Pablo Simone hizo uso de la palabra y una formación de aeronaves T-260 Aermacchi sobrevoló las instalaciones del Instituto.