Noticias

Intercambios

Septiembre, 2022

En el marco del entrenamiento de tripulaciones aéreas se envió en misión oficial a dos integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya a realizar el curso de Navegante Militar de la aeronave C-130 “Hércules” con la Fuerza Aérea Argentina.

El curso consiste en la formación operativa como navegante del mencionado sistema de armas pasando por fases como vuelo por instrumentos, navegación por contacto, navegación a estima, navegación estelar, entre otras, incluyendo cruces a la Antártida, siendo esto de especial importancia para nuestro país de acuerdo a las misiones que cumplen nuestras aeronaves Hércules. Así el oficial se forma como parte integrante de la tripulación conjunta de la aeronave.

Este tipo de intercambios son posibles gracias a los lazos de hermandad y marcos de acuerdo con la Fuerza Aérea Argentina. Y representan un reconocimiento especial para los seleccionados, ya que las designaciones para cursos en el exterior se hacen en base al desempeño operacional e interés demostrado por el oficial seleccionado