Noticias

Cadete en la RAF

Abril, 2022

En los próximos días finalizará la misión oficial del Cadete 3° (Av.) Iván Valdez que se encuentra en el Colegio de Cranwell de la Real Fuerza Aérea Británica, desde el 30 de setiembre de 2021, realizando el "Royal Air Force Initial Officer Training Course"

Estas pasadas jornadas, el integrante de la EMA ha finalizado en el condado de Lincolnshire, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, distintas actividades no solo académicas sino también físicas. Una de estas últimas pruebas era una forma de poner en ejercicio la resiliencia y resistencia, con la actividad denominada "Ultimate Challenge".

Basado en distintos desafíos, la misma consta entre otras acciones, las de rampar, correr y cargar, sin dejar de lado el pensamiento y el liderazgo. Y muchas veces (la mayoría), correr y cargar son tareas simultáneas, por lo que el pensamiento debe ir de la mano de ellas.

Este desafío realizado por el Cadete de la Fuerza Aérea Uruguaya fue en equipo, con camaradas británicos así como de otros países. También debieron como grupo, cargar camillas durante varios kilómetros, trasladar bidones de agua (20 kg cada uno) en distancias y obstáculos de distinta variedad, descansando de forma activa quizás tumbando algún neumático de camión por varias decenas de metros hasta su próximo turno.

El desempeño de su Ala (Clase) fue la mejor de la competencia, obteniendo las mejores calificaciones, algo que nos tienen acostumbrados nuestros cadetes cuando son partes de estos intercambios y que enorgullecen a la EMA y a la FAU.