Noticias

Títulos de grado

Marzo, 2022

El 30 marzo se realizó en la Base Aérea “Gral. Artigas” la entrega de títulos de grado, correspondiente a la primera promoción, que luego de haber realizado el proceso de reconocimiento, han obtenido el título de Licenciado en Defensa Militar Aeroespacial.

Ellos son:

Gral. del Aire Luis. H. De León

Cnel. (Av.) Walter Pérez

Cnel. (Av.)  Pedro Cardeillac

Cnel. (Av.)  Juan Pereyra

Cnel. (Nav.) Julio Maldonado

Cnel. (Av.) Julio Bardesio

Cnel. (Nav.) Pablo Rodríguez

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes

Tte. Cnel. (Av.) Jorge Maubrigades

Tte. Cnel. (Av.) Richard Bruno        

May. (Av.) Álvaro Gestido

Cap. (Av.) Mauricio Quintero

Tte.1° (Nav.) Lucio Monce  

La ceremonia estuvo presidida por el propio comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis H. De León que a su vez, también obtuvo el reconocimiento del título. 

La Licenciatura en Defensa Militar Aeroespacial es de acuerdo a la resolución n.º 0129/2020 del Ministerio de Educación y Cultura, un reconocimiento del nivel académico de la Carrera dictada en la EMA. Los cursantes obtienen sus títulos, conforme a su especialidad, como “Licenciado en Defensa Militar Aeroespacial”, opción “Aviador”; “Logística”; o “Comunicaciones y Electrónica”.

La Licenciatura en Defensa Militar Aeroespacial tiene como objetivo general dotar a la sociedad de una opción de formación de nivel universitario, en el ámbito de la rama militar aeronáutica que permita al país contar con profesionales preparados para el manejo del poder aeroespacial y la defensa nacional.