Noticias

Custodia de urnas

Marzo, 2022

La Escuela Militar de Aeronáutica participó en la custodia de urnas en el referéndum contra 135 artículos de la Ley n.º 19 889 llevado a cabo el día domingo 27 de marzo de 2022.

Para ello se contó con decenas de efectivos de la EMA distribuidos en media centena de circuitos, constituyéndose la fuerza efectiva con personal del Escuadrón de Base Aérea así como con personal del Escuadrón de Vuelo Básico. El apoyo logístico estuvo a cargo, entre otros, de la sección de transporte del Instituto. Esta sección, comenzó con el trabajo relacionado a este evento el viernes 25, cuando personal y camiones retiraron las urnas para quedar estas, bajo custodia de la EMA hasta el acto de referéndum.

Los efectivos fueron destinados a trabajar en el departamento de Canelones (Pando), mientras que desde la Oficina Central Reguladora de Trámites de la EMA, personal que normalmente trabaja ahí mantuvo los enlaces necesarios con el Mando.

La Dirección del Instituto agradece el compromiso de todos los integrantes de la Base Aérea "Gral. Artigas", quienes ya sean por el trabajo directo como indirecto, realizaron las tareas ordenadas por el mando superior.