Noticias

Día Meteorológico Mundial

Marzo, 2022

El 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial, y se estableció para conmemorar la puesta en marcha del Convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), cuyo objetivo es asegurar el bienestar, protección y seguridad de toda la humanidad.

El Día Meteorológico Mundial, es una fecha relevante que tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medio ambiental. Asimismo, para todos los integrantes de nuestra Base Aérea es de suma importancia, mucho más para las tripulaciones de vuelo antes de cada misión.

El tema del Día Meteorológico Mundial para 2022 es "Alerta temprana y acción temprana" y destaca la importancia de la información meteorológica, hidrológica y climática para reducir el riesgo de desastres, proteger los medios de subsistencia de las comunidades y la vida de las personas.

La Base Aérea “Gral. Artigas” cuenta con una oficina con personal del Servicio de Meteorología de la Fuerza Aérea que realiza las predicciones, seguimiento y protección al vuelo, algo muy necesario para cumplir adecuadamente lo planificado por la sección de operaciones del Escuadrón de Vuelo Básico.