Noticias

109 años a la vanguardia de la Patria

Marzo, 2022

El jueves 17 de marzo, se celebró el 109.º aniversario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea. Hace más de un siglo, nuestra institución se inició con la primera Escuela de Aviación Militar de nuestro país, que dio origen con el pasar del tiempo a lo que somos hoy, la Escuela Militar de Aeronáutica y la Fuerza Aérea Uruguaya.

El acto central se desarrolló en la Base Aérea “Cap. Boiso Lanza”, ubicada en el departamento de Montevideo, siendo presidida la ceremonia por el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou entre otras altas autoridades civiles y militares.

Luego de la revista de efectivos, por parte del Presidente de la República acompañado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Luis H. De León, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional.

La EMA estuvo representada por una sección de cadetes, con Banderas y Escoltas al mando de la jefa del Cuerpo de Alumnos, May. (Nav.) Silvia Caravia, quien junto a otros efectivos y pabellones, fueron guiados por el comandante de la Fuerza de Parada Militar y Desfile Terrestre, el subdirector de la EMA, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes.

Finalizada una vez la ceremonia, se realizó un desfile de honor a las autoridades presentes, tanto terrestre como aéreo. Como parte del componente aéreo, participó una escuadrilla de aeronaves T-260 de nuestro Instituto.