Noticias

89 años de la creación de la FACH

Marzo, 2019

El pasado 19 de marzo una Delegación de Cadetes de la EMA viajó a Chile con motivo de los 89 años de la creación de la FACH y se alojó durante 2 noches en la Escuela de Aviación Militar en la ciudad de Santiago de Chile.

La Delegación se trasladó en la aeronave C-120 "Brasilia" desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y arribó a la capital chilena el martes a la noche.

En la mañana del miércoles comenzaron los ensayos para la ceremonia aniversario los cuales se extendieron hasta la tarde. Luego, las distintas delegaciones participaron de una recorrida por el Museo Aeronáutico y el Centro de la capital.

Al día siguiente a las 08:00 horas las compañías de desfile se encontraban en condiciones de comenzar con el mismo, se tomó posición en las calles de rodaje, donde se llevaría a cabo la ceremonia que daría inicio a las 11:00 horas.

Luego de finalizada la misma, en torno a las 14:00 horas los Cadetes partieron al aeropuerto internacional de la capital donde pudieron admirar gran parte de la flota FACH que se encontraba afectada a la ceremonia.

Lo más interesante sucedió momentos antes de embarcar al C-120 que se encontraba reabasteciéndose, cuando siete F-16 de la FACH decolaron en la pista a no más de 150 metros de la delegación.

A las 17:00 horas el Brasilia partió rumbo a Uruguay con la Delegación aterrizando en Montevideo 3 horas después.