Noticias

Embajada británica

Febrero, 2022

El 1° de febrero el director de la Escuela Militar de Aeronáutica Cnel. (Av.) Walter Pérez, acompañado por el Alf. (Av.) Matías Drascich y el Cbo. Hrio. (Nav.) Simón Baez acudieron a la invitación realizada por la embajada de Reino Unido en Montevideo. La delegación de la Fuerza Aérea fue recibida por el jefe de Misión adjunto a la embajada británica, Rossa Commane, así como por el embajador James Dauris, vicedirector de América y jefe del departamento de América Latina (Ministerio de Relaciones Exteriores), ya que la propia embajadora Faye O’Connor se encuentraba en viaje oficial.

El motivo principal de la reunión fue para para conocer de primera mano de dos de los tres integrantes que han realizado el entrenamiento inicial para oficiales de la Real Fuerza Aérea británica en el Colegio de Cranwell de Reino Unido, sus experiencias y vivencias a nivel personal y profesional.

El Jefe de Misión Adjunto que recibió a la delegación es un diplomático de alto nivel y, por lo general, un asesor clave de la embajadora británica Faye O’Connor. Además de ser responsable de la gestión diaria de la Embajada,  representa los intereses del Reino Unido en ausencia del Embajador como encargado de negocios. Asimismo el embajador James Dauris es el vicedirector para América, diplomático de carrera, cuyo trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores Británico inició en el año 1995.

Ambos diplomáticos se sintieron muy interesados en lo expresado por el Alférez y el Cadete en la reunión. En tanto el Director de la EMA resaltó una vez más la importancia de este intercambio y las buenas experiencias anteriores, dando una actualización de lo informado días atrás por el Cad. 2° (Nav.) Iván Valdez. Este último se encuentra en estos momentos en territorio de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, realizando el "Royal Air Force Initial Officer Training Course", denominado IOT.