Noticias

Día Mundial de la Educación Ambiental

Enero, 2022

Cada 26 de enero, se busca sensibilizar en el mundo entero a las personas sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta. La Escuela Militar de Aeronáutica no podría ser ajeno a la situación y sus integrantes se adhieren a la campaña. En horas tempranas, personal alistado (quienes aún no tienen el curso de recluta) del Escuadrón de Base Aérea del Instituto se reunieron para levantar y limpiar todo tipo de residuos que se encuentran en los alrededores de la Base Aérea, por fuera del perímetro de la EMA. Cunetas, ruta, rotonda e inmediaciones de las bocas de tormenta fueron los lugares principales.

Los vecinos observaron al personal con uniforme camuflado haciendo una tarea para que todos tomen conciencia y se sensibilicen con respecto a los problemas medioambientales de su entorno, para que puedan buscar, proteger y ofrecer soluciones a los mismos.

Una vez más, como cada año, se busca con esto educar para que entiendan que es el medio ambiente, su importancia y el delicado equilibrio que existe entre hombre y naturaleza. Asimismo se busca incentivar la participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones a los problemas del medio ambiente.

Finalmente también fue reflejado en la red social Instagram de la EMA la mencionada actividad para que las personas puedan exponer sus ideas y encontrar soluciones en conjunto. Esta es una oportunidad excelente para que todos aporten un granito de arena al mundo.