Noticias

Instructora destacada 2021

Diciembre, 2021

El 20 de diciembre, en una ceremonia interna del Escuadrón de Vuelo Básico, se realizó el reconocimiento a la Cap. (Av.) Noelia Carnales. La misma fue elegida por propuesta del Escuadrón y aval de la Dirección del Instituto. 

La formación del Cadete radica en numerosas áreas. Quizás, una de las más importante (pero no la única) es la brindada por el instructor de vuelo en el ámbito del Escuadrón de Vuelo Básico.

Un instructor de vuelo, a través del empeño personal y entrega, determina sin lugar a dudas la calidad del producto final, que en este caso es el alumno piloto. Mientras tanto, este alumno, es un Cadete que es receptivo en todo sentido, ya que no conoce nada del ámbito aeronáutico y es aquí fundamentalmente donde se crean los cimientos de su carrera aeronáutica.

El instructor deberá formar al Alumno Piloto para que alcance como mínimo, los valores establecidos en la norma, que serán evaluador por el Piloto Inspector. Pero el verdadero instructor, sufre con cada vuelo, donde cada error del alumno es tomado como el suyo propio. Y es aquí donde debe este, invertir gran parte de su tiempo por fuera de lo establecido, para corregir y hacer que el Cadete se supere. De ahí radica, que el diploma de vuelo solo, así como toda la instancia del cadete en la EMA, es como el pájaro que con alguna pluma, intenta volar luego de que el instructor (pájaro con más experiencia) lo invita al “vuelo”.

Esto, no es más que un pequeño reconocimiento a todos y cada uno de los instructores, que han forjado a los pilotos que egresan de la EMA.