Noticias

Arribo del camión Oshkosh T-1500

Diciembre, 2021

De acuerdo al Plan de Emergencia de la Escuela Militar de Aeronáutica, y en la búsqueda continua de promover un sistema eficaz, que permita identificar, analizar y mitigar los riesgos inherentes a la actividad aérea según las directivas de la Dirección de Seguridad de Vuelo, el 1 de diciembre arribó un equipamiento a la Base Aérea “Gral. Artigas” gracias a las gestiones realizadas por la Dirección del Instituto.

Se trata de un camión Oshkosh T-1500 (1989) ARFF con capacidad en cabina de 3 bomberos, que cuenta con un sistema no solo de agua sino también de espuma  y polvo químico.  La nomenclatura ARFF (Aircraft Rescue Fire Fighting) significa que el vehículo es el idóneo para la respuesta de emergencia, mitigación, evacuación y rescate de pasajeros. El traslado se realizó desde el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce  “C/C Carlos Curbelo”, donde era utilizado en la primera línea de respuesta de extinción de incendios. El vehículo que se encuentra 100 % operativo, fue remplazado por la incorporación de nuevos vehículos en ese aeropuerto, por lo cual este fue cedido por la DINACIA, para comenzar a prestar servicios en la EMA a la brevedad.

Próximamente están previstos los cursos de capacitación para el personal de la especialidad de Servicio de Extinción de Incendios.

La misión de traslado desde el departamento de Maldonado al Instituto fue posible gracias al apoyo del Servicio de Transporte de la Fuerza Aérea, el Escuadrón de Base Aérea de la EMA (quien apoyó con vehículos) así como del Servicio de Abastecimiento de la FAU.