Noticias

Cadete en la RAF

Noviembre, 2021

Desde el 30 de setiembre de 2021, la Fuerza Aérea Uruguaya tiene en comisión de Servicio a un integrante de la Escuela Militar de Aeronáutica. El Cadete 2° (Nav.) Iván Valdez se encuentra en el Colegio de Cranwell de la Real Fuerza Aérea Británica, más precisamente en el condado de Lincolnshire, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, realizando el "Royal Air Force Initial Officer Training Course", denominado IOT.

Desde el 22 de noviembre, luce con orgullo en su uniforme británico, la media ala, distintivo que los distingue por pertenecer al Cuerpo Aéreo y un reconocimiento más al profesionalismo de su especialidad, en este caso el de pertenecer al escalafón Navegante.

El Cadete 2° (Nav.) Iván Valdez ha finalizado en el Colegio de la RAF el primer módulo consistente en la adaptación para adquirir todos los conocimientos necesarios para ser un militar, cumpliendo al mismo tiempo con una serie de materias curriculares y un alto requerimiento de educación física. Con el entrenamiento en primeros auxilios finalizado en el día de ayer, ahora comienza el entrenamiento en amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (NRBQ) así como el manejo de armamento.

“Sin dudas que el entrenamiento que recibe nuestro cadete será totalmente complementario, debido a que muchos de estos ya lo ha recibido en Uruguay, pero también muchos de estos, por su corta carrera en la FAU, los verá por primera vez. Sigue siendo un orgullo saber que nuestros cadetes están a la altura de las circunstancias” mencionó el Subdirector de la EMA, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes.

La Dirección de la Escuela Militar de Aeronáutica entiende que esta gran experiencia es una motivación más para todos esos Cadetes y Jóvenes Aspirantes que conforman nuestro Instituto, al ser un objetivo más a alcanzar en su carrera de 4 años en esta casa de estudios.