Noticias

Tacuarembó: puertas abiertas

Octubre, 2021

Aeropuerto departamental de Tacuarembó. Cualquier día. Casi a cualquier hora. Las personas realizan la misma coreografía: ingresan a la terminal, caminan por las instalaciones (con ellas un bolso o maleta) van pasando las distintas puertas y controles. Una vez en el recinto, obtienen la información necesaria para continuar el camino. De ahí, a la puerta de embarque. Nada está ensayado, pero los movimientos de cada persona son similares. Plataforma de vuelo en fila, aeronave y comienza su vuelo.

Detrás de todo esto, existe personal militar y civil que hacen que esto sea posible. Este sábado 30 de octubre, fue posible ver y acceder (y así conocer) las partes que habitualmente no están a la vista de los pasajeros. Es que ese sábado el aeropuerto departamental de Tacuarembó celebró una nueva edición de jornada de puertas abiertas. La iniciativa está enmarcada dentro de las actividades planificadas por la jefa de aeropuerto Tte. Cnel. (Nav.) Ana Sandes y forma parte del objetivo de acercar el aeropuerto a la sociedad.

Con ello se tuvo la oportunidad de concientizar sobre su importancia y cuidado para el bien común de la ciudad y acercar a los niños a la comunidad aeronáutica, no solo de los tacuaremboenses sino del país en general.

Participaron de esta actividad distintos escuadrones y unidades aéreas. Debido a esto era posible ver al majestuoso C-212 del Escuadrón Aéreo n.° 3 (Transporte) junto a la más pequeña aeronave, como es nuestro avión de entrenamiento T-260 en donde la tripulación gustosamente acercaba la oferta académica de nuestro Instituto.

Para los gustosos de las aeronaves civiles, también era posible visitarlas, ya que eran varias las propuestas del día.

Cadetes de todos los años asistieron tanto como tripulantes así como para armar el estand, el cual ofreció información y en donde se acercaron no solo los adultos, sino también los jóvenes que se sintieron atraídos por la carrera aeronáutica militar.

Un agradecimiento al personal del aeropuerto que nos hicieron sentir como en casa.