Noticias

Aniversario del Museo Aeronáutico

Agosto, 2021

El 18 de agosto se conmemoró el 67.° aniversario del Museo Aeronáutico "Cnel. (Av.) Jaime Meregalli". Para la ceremonia asistieron el director de la Escuela Militar de Aeronáutica Cnel. (Av.) Walter Pérez e integrantes del Cuerpo de Alumnos del instituto. La Dirección del Museo presentó los proyectos realizados y en curso ante el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis H. De León, el comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) Fernando Colina, e instituciones que intervienen directamente en la concreción de estos proyectos.

Entre los proyectos presentados, se destacan el lanzamiento del sitio web del museo (museo.fau.mil.uy), actualización de la cartelería exterior e interior, el acondicionamiento de la sala de archivo y futura ampliación a biblioteca, así como el avance en la creación de la sala espacial, la cual se prevé será inaugurada próximamente.

Asimismo, la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico presentó avances en la restauración de las aeronaves DH-82 “Tiger Moth” y AT-11 “Kansan”.

Recordamos que los días domingos, el Museo se encuentra abierto de 14:00 h a 18:00 h y en donde nuestros cadetes, se encuentran dispuestos a evacuar las dudas acerca de la carrera en la Fuerza Aérea Uruguaya.