Noticias

Dale alas a tu vocación. Sé piloto de la Fuerza Aérea Uruguaya

Agosto, 2021

Se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) para los cursos curriculares del 2022. Debes realizar la inscripción vía web al sitio Oficial del Instituto (www.ema.edu.uy).

El objetivo de la EMA es formular y ejecutar los planes de reclutamiento, instrucción y formación del Personal Superior de la Fuerza Aérea en las fases militar, intelectual, física, técnica y de vuelo a fin de cubrir las necesidades de la misma para el cumplimiento orgánico de su misión.

La carrera es de 4 años de estudios, egresando como piloto aviador militar o navegante militar con el título de licenciado en Defensa Militar Aeroespacial y con la jerarquía de Alférez de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Contacto

Teléfono: 2288 5670 / 2288 3314 interno 6110

Ruta 101 km 31– Pando (Canelones)

Condiciones de ingreso

· Ser ciudadano/a natural o legal con tres años de ejercicio

· Tener el expedido por Educación Secundaria justificando la aprobación de 3er. año de Bachillerato Diversificado en cualquiera de las orientaciones o el equivalente en la Enseñanza Técnico Profesional.

Podrás aún tener materias pendientes que deberán ser aprobadas una vez adentro del Instituto.

· Tener menos de 22 años al 1° de marzo del 2022.

Todas las condiciones de ingreso así como los documentos necesarios, incluyendo pruebas realizadas (exámenes de años anteriores), se encuentran en nuestro sitio web: www.ema.edu.uy

Asimismo, contáctanos vía telefónica que evacuaremos tus consultas