Noticias

Seminario (CENIPA)

Agosto, 2021

El 3 de agosto en horas de la tarde, personal del Escuadrón de Vuelo Básico, a través de la Dirección de Seguridad de Vuelo y en conjunto con el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) de la Fuerza Aérea de Brasil, llevaron a cabo un seminario virtual sobre condiciones meteorológicas adversas y principios de investigación de eventos relacionados con el factor medio ambiental.

Los desafíos medioambientales se han convertido en los últimos años en una prioridad para el sector de la aviación, tanto a nivel global como a nivel local. La operación aérea enfrenta el reto de operar en un medio que se ve afectado por el cambio climático, por lo cual la conducción de las actividades en un nivel de seguridad tolerable demanda estrategias y medidas para afrontar dicho reto.

En esta instancia nuestro Personal recibió conceptos básicos y consideraciones generales sobre los eventos relacionados a las condiciones meteorológicas y su afectación sobre la seguridad operacional.

Participaron del mismo, oficiales del Escuadrón de Vuelo Básico que se desempeñan en funciones consideradas clave para la seguridad operacional.