Noticias

Defensa de Tesis 2021 (SS.OO.)

Mayo, 2021

Durante el 27 y 28 de mayo, se llevó a cabo la defensa de la tesis por parte de los Oficiales que han culminado el proceso de reconocimiento, necesario este para la obtención del título.

El nivel académico de la carrera es un camino largo y que culmina cuando el Oficial tiene que defender su tesis frente a un tribunal. La mesa estaba conformada por el Jefe de Estudios de la EMA, Tte. Cnel. (Av.) Richard Bruno, la Tte. 1.º (Esp.) Lic. Mónica Perovich y el Dr. Eduardo Alonso. Esta instancia, no es la parte más importante del proceso, ya que lo que realmente cuenta es todo lo que ha transitado y aprendido durante la investigación y su carrera.

A partir del 2020 y de acuerdo a la resolución n.º 0129/ 2020 del Ministerio de Educación y Cultura, se reconoce el nivel académico de la carrera, siendo esta, la “licenciatura en Defensa Militar Aeroespacial”, con opción “Aviador”; “Logística aeronáutica”; o “Comunicaciones y electrónica”. La licenciatura en Defensa Militar Aeroespacial tiene como objetivo general dotar a la sociedad de una opción de formación de nivel universitario, en el ámbito de la rama militar aeronáutica que permita al país contar con profesionales preparados para el manejo del poder aeroespacial y la defensa nacional.

La defensa de la tesis se realizó ante las autoridades civiles y militares, presididas por el propio Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis H. De León.