Noticias

Vacunación COVID-19

Abril, 2021

La principal prioridad de la Dirección de la Escuela Militar de Aeronáutica es proteger al Personal de la Base Aérea “Gral. Artigas”, y alentar a todos a vacunarse para proteger su salud, así como la salud de sus camaradas y sus familias.

Las vacunas son seguras y efectivas, pero siguen siendo opcionales. Actualmente el programa de vacunación COVID-19 es de alta prioridad, por lo que el Personal recibe las máximas garantías para que asistan a los vacunatorios.

El CAZ nº. 3 a través de su Jefa, la Cap. (M) Madgalena Gonçalvez explicó a un grupo de personas aún no decididas, que las dosis están diseñadas para proteger de los síntomas graves y la muerte; sin embargo, aún se desconoce si evitarán los síntomas leves o la transmisión del virus. No obstante, y siguiendo las directivas del Mando, se continúan implementando todas las estrategias de mitigación disponibles, entre las cuales están las primarias (uso obligatorio de máscaras y distanciamiento social) así como las recientemente incluidas como es el trabajo a distancia en ciertas áreas, como la Jefatura de Estudios y secciones de trabajo.

El Subdirector de la EMA, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes participó en representación del Director en esta charla, asegurándose de que los facultativos del Instituto hayan brindado todas las herramientas para que los implicados, tomen la mejor decisión posible.