Noticias

Visita de integrantes de la Embajada de Estados Unidos

Noviembre, 2020

El 30 de noviembre, se recibió en la Base Aérea “Gral. Artigas”, una delegación de la embajada de Estados Unidos en Uruguay, quienes visitaron las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica. La comitiva estaba integrada por el jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa (ODC), Lt. Col. Gary Symon (USAF) y el jefe de la Sección Naval, Comandante Jared Wilhelm (US NAVY). Asimismo estaban acompañados por la Sra. Alejandra Silveira (Training Programs Manager) y el Sr. Federico Bertrand (Logistic).Todos ellos fueron recibidos por el director de la EMA, Cnel. (Av.) Walter Pérez y su subdirector, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes.

El intercambio cordial abarcó varios temas, siendo el principal el intercambio de opiniones y el de presentar los saludos, ya que recientemente comenzaron su Misión Oficial en nuestro País.   

La ODC funciona en la embajada de los Estados Unidos de América en Montevideo, siendo su cometido primario el de implementar los programas militares de asistencia de seguridad, ejercicios, intercambios y asistencia humanitaria, con el fin de promover los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos.

La ODC cumple funciones de enlace con las Fuerzas Armadas de Uruguay, teniendo también tareas propias de su país como es brindar asesoramiento en asuntos militares al Embajador de los Estados Unidos y representar en Uruguay, al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, a los servicios militares y al Comandante del Comando Sur.