Noticias

Visita del LMGA

Noviembre, 2020

Nuestro Instituto recibió el 6 de noviembre la visita de los alumnos del Liceo Militar “Gral. Artigas”, jóvenes estos, que están interesados en seguir la carrera aeronáutica. Todos ellos, fueron recibidos por el Oficial de Relaciones Públicas de la EMA, el cual les hizo una introducción acerca de la historia y funcionamiento básico de la EMA en el anfiteatro de Jefatura de Estudios. Luego los alumnos,  visitaron las instalaciones del Cuerpo de Alumnos, donde conocieron los alojamientos donde los cadetes pasan varias horas del día entre esparcimiento y descanso, guiados por los Oficiales del Cuerpo y acompañados por un Cadete de Tercer año.

Más tarde, fueron recibidos por la Jefatura de Operaciones del Escuadrón Básico de Vuelo. Una vez en la plataforma, observaron de cerca el procedimiento de puesta en marcha de dos aeronaves T-260 que se encontraban prontas para salir en vuelo en formación. Las mismas, se encontraban ya con sus pilotos en su interior, para la realización de un vuelo de instrucción diario.

El Subdirector de la Escuela Militar de Aeronáutica, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes les dio la bienvenida en la planchada de vuelo en nombre de la Dirección, y continuaron junto a los instructores de vuelo, por distintas secciones de trabajo (incluido el hangar) donde se llevaron una idea mucho más concreta de la esencia de la EMA.

 Este Instituto agradece la gestión realizada por parte de la Dirección del LMGA, esperando deseosos que los alumnos, prontamente sean parte de la Fuerza Aérea Uruguaya.