Noticias

Día del retirado FAU

Noviembre, 2020

El 6 de noviembre en nuestro Instituto  se celebró en el “Día del Retirado de la Fuerza Aérea Uruguaya”, homenaje al Personal Superior que pasó a situación de retiro obligatorio o voluntario, con más de treinta años de Servicio.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Luis H. De León, quien fue recibido por el director de la Escuela Militar de Aeronáutica, Cnel. (Av.) Walter Pérez.

Una vez iniciada la ceremonia, el Director de la EMA, fue acompañado por el Cnel.(Av.) Hugo Parentini quienes pasaron revista a los efectivos presentes.

Posteriormente, la Banda de Músicos "Coronel (Reserva) Walter Miños" fue la encargada de la ejecución del Himno Nacional, seguido de la lectura de la Orden del Comando General.

A continuación el Subdirector de la ECEMA, Cnel. (Av.) Gustavo Mattos hizo uso de la palabra en representación del Comando General.

Seguidamente las Damas y Caballeros Cadetes de tercer año entregaron el Escudo de la Fuerza Aérea a los homenajeados, obra del escultor nacional Juan Manuel Ferrari.

Fueron homenajeados en esta oportunidad los siguientes Oficiales:   

1. Cnel. (Av) Hugo Parentini

2. Cap. (Esp.) Enrique Portela

Posteriormente, el Comandante en Jefe acompañado por el Director de la EMA hicieron entrega de una medalla grabada con la esfinge de la Mujer Alada, en reconocimiento a los años dedicados al Servicio de la Patria, mientras sobrevoló la ceremonia una aeronave T-260.

El Cnel. (Av) Hugo Parentini fue el responsable de hacer uso de la palabra en la representación de los oficiales homenajeados.

La ceremonia finalizó con un desfile aéreo y terrestre, en honor a las autoridades presentes.