Noticias

Taller práctico (Jefatura de Estudios)

Octubre, 2020

Los cadetes de primer año, dentro de la planificación de Jefatura de Estudios del Instituto y de la materia impartida por el instructor, May. (Nav.) F. Ruiz, realizaron tareas de instrucción de orden abierto.

La materia brindada es "supervivencia y técnicas básicas de rescate", y se contó con el apoyo del Escuadrón Aéreo n.º 5 (Helicópteros) y personal de la Sección de Operaciones y Entrenamientos de Rescate (SOER).

El taller tiene como objetivo, que los cadetes previo a tomar contacto con las materias teóricas y prácticas de vuelo, tengan ciertas nociones de situaciones riesgosas y como estar preparados en el caso de que por alguna razón deban ser rescatados de alguna zona abnegada. Asimismo, dentro de la planificación, se trabaja con la fase de sogas, que consiste en todas estas técnicas aplicadas en ambientes controlados para luego finalizar la misma con la intervención de las propias aeronaves.

Los cadetes de la EMA, luego de recibir un briefing de seguridad por parte de la tripulación e instructores, escucharon al Director de la Escuela Militar de Aeronáutica quien les recordó la importancia de la aplicación de lo aprendido en las aulas, y su posterior aplicación, como en este caso, en ejercicios puramente prácticos. Posterior a ello, realizaron el vuelo y los ejercicios de rapel desde el helicóptero con total éxito.

Con este tipo de ejercicios, además se fomenta el trabajo en equipo, el autocontrol y de gran importancia, poder sobrellevar situaciones varias, bajo estrés.