Noticias

Piper Super Cub PA-18 (U-21)

Junio, 2020

Por estos días se ha completado el curso de vuelo con los nuevos pilotos de U-21 de la Fuerza Aérea. El mismo, finalizó con la etapa de vuelo solo, siendo los alumnos, oficiales con amplia experiencia de vuelo en monomotores y bimotores.

El Piper Super Cub PA-18 (denominación militar U-21) es un avión utilitario, de tren convencional y de fabricación norteamericana. El mismo está equipado con un motor Lycoming O-320, con una potencia nominal de 150 hp a 2700 RPM. Su fuselaje está construido con tubos de acero soldados entre sí para formar una estructura rígida. El acabado en los Super Cubs es resistente al fuego, consistiendo en un material plástico de butirato en las superficies de la tela y esmalte sobre las superficies metálicas que proporciona, además de las cualidades de resistencia al fuego, un acabado atractivo y de alto brillo que tiene una vida útil mucho más larga. La aeronave está equipada para cumplir con el remolque de los planeadores de la Escuela Militar de Aeronáutica.

Ficha técnica modelo: Piper Super Cub PA-18

Tipo: Utilitario

Origen: Estadounidense

Fabricante: Piper Aircraft

Motor: 1 motor a pistón Lycoming O 320

Potencia: 150 HP

Velocidad máxima: 130 mph (209 km/h)

Techo de servicio: 21 300 Ft (6 492 m)

Autonomía de vuelo: 5 horas

Peso máximo de decolaje: 1750 lb (7946 k)

Tripulantes: 2

Flota: 1

Finalmente, como parte de la planificación del Escuadrón de Vuelo Básico, se estará cumpliendo en las próximas semanas, el vuelo del binomio remolcador/planeador.