Noticias

72.° aniversario del Cuerpo de Alumnos

Abril, 2020

El 26 de abril se conmemora un año más de aquel hito ocurrido en 1948, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto del Ministerio de Defensa Nacional n.º 11 438. El Curso de Aeronáutica, que funcionaba desde el 27 de marzo de 1941 en la Escuela Militar, se trasladó a la Escuela Militar de Aeronáutica, así como también el personal y material necesario para atender los requerimientos para la formación integral de los futuros Oficiales del Arma de Aeronáutica.

A 72 años de ese acontecimiento tan importante y como mandatara la tradición de hacer un alto en las actividades ordinarias de nuestra querida Institución, para realizar  una jornada de deporte y camaradería,  lamentablemente debido a la situación actual que atraviesa el país, el cual no es ajeno a la situación mundial en referencia a la pandemia, nos imposibilita reunirnos de manera presencial, pero si en espíritu y reflexión.

Citando las palabras de Albert Einstein “no pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia…en la crisis nace la iniciativa, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar superado”.

El Jefe del Cuerpo de Alumnos junto con sus Oficiales, comprenden esta situación, sabiendo que es coyuntural y que de igual forma sacarán el mejor provecho para la capacitación y el crecimiento.

“Los saludo y los insto a que redoblen esfuerzos para continuar con la mente clara y pulso firme, basado en un enorme Espíritu de Cuerpo, dedicación, liderazgo, tolerancia, sentido práctico, arrojo y voluntad,  valores destacados y promulgados en la formación de los integrantes del Cuerpo de Alumnos, que les permitirá continuar el proceso de formación académica que los llevará a convertirse en los futuros líderes de la Fuerza Aérea Uruguaya...” dijo el May. (Av.) Mauricio Campos para nuestra Web.

Finalmente, la Dirección del Instituto, hace llegar el agradecimiento a todos por la labor desarrollada en este septuagésimo segundo aniversario.