Noticias

Cadetes continúan la educación en línea (COVID-19)

Marzo, 2020

Escuela Militar de Aeronáutica, Pando.  El aprendizaje a distancia en línea con los integrantes del Cuerpo de Alumnos del Instituto comenzó al día siguiente que en nuestro País las disposiciones gubernamentales establecieron la cancelación de todas las clases presenciales en los centros de enseñanza, algo que no fue para nada ajena nuestra Fuerza.

En un esfuerzo de la Dirección de Educación, obligó a acelerar los procesos de implementación del uso de una plataforma educativa que ya se está utilizando. Entre su implementación completa y la directiva del Mando, la EMA materializó a través de medios digitales trabajos en línea y tareas varias con la Jefatura de Estudios, lo que permitió que los  docentes y alumnos, no perdieran clases del programa y que prontamente se enlazaran en esta nueva metodología educativa.

 

"Según lo dispuesto el día viernes, se tomaron medidas urgentes y otras de implementación inmediata.  Las urgentes, son parte de la plataforma que está ahora al alcance de todos, sin un servidor específico y fue lo que se utilizó el mismo lunes posterior a la orden inicial de suspensión de clases…” dijo el Director de la EMA, Cnel. (Av.) Walter Pérez.

Asimismo, y ya con la etapa de funcionamiento de la nueva plataforma, el Director explicó que en esta cuarta semana de marzo, el “MOODLE”, ahora sí en los servidores de la FAU, será la plataforma oficial de trabajo.

Esto sin duda, está permitiendo que los cadetes continúen con el plan de estudios de la Licenciatura Militar de Defensa Aeroespacial  sin ningún tipo de inconveniente.