Noticias

Seguridad de vuelo, siempre

Marzo, 2020

El Escuadrón de Vuelo Básico tiene por cometido fundamental brindar la formación profesional aérea para las Damas y Caballeros Cadetes que a partir de su segundo año en el Instituto, dan sus primeros pasos para convertirse en aviadores militares.

Actualmente los Cadetes de Segundo año se encuentran finalizando la fase de selección de vuelo, y ya algunos de ellos comenzaron la fase de transición y acrobacia en el T-260. En tanto los Cadetes de Tercer año, se encuentran realizando el teórico de la fase instrumentos básicos, en la modalidad a distancia a través de una plataforma implementada por el propio Escuadrón, ante esta contingencia nacional.

Además de todas las recomendaciones por parte de la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea a través del equipo de médico de la EMA y cumpliendo con las recomendaciones de la Dirección de Seguridad de Vuelo, el Personal del Escuadrón de Vuelo Básico (sección mantenimiento) mantiene una correcta higiene en las aeronaves. La limpieza y la desinfección de las plataformas de vuelo se realizan constantemente de forma reactiva, que sumado a las técnicas de higiene personal según lo estipulado por la problemática del COVID-19, asegura el desempeño correcto de las actividades encomendadas por el Mando, permitiendo cumplir de esta forma con los programas previstos para el presente año.