Noticias

Maniobras en Escocia

Febrero, 2020

Desde hace casi  7 meses, en el Colegio de Cranwell de la Real Fuerza Aérea Británica, el Cadete 3° (Av.) Matías Drascich es parte del "Royal Air Force Initial Officer Training Course".

Específicamente, este Colegio se encuentra en el condado de Lincolnshire, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. A días de finalizar su entrenamiento (el mismo que reciben los británicos para recibirse como oficiales de la Real Fuerza Aérea de ese país), el cadete de la EMA se encuentra recibiendo las últimas capacitaciones de su curso.

Atrás han quedado los días de adquirir conocimientos básicos curriculares en las aulas y un exigente acondicionamiento físico, dando lugar a la fase actual enfocada plenamente al liderazgo, debiéndose poner en práctica todo lo aprendido, ahora a nivel de campo.

Días atrás se realizaron maniobras en el territorio más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, concretamente en Escocia. Luego de una semana completa en las montañas, donde las mayores elevaciones de las islas británicas se encuentran aquí, se realizaron caminatas y ejercicios de orden abierto. En este caso el pico más alto alcanzado estuvo con una altitud de 1 150 m que es apenas 200 m más bajo que la más elevada de la zona. En cuanto al clima escocés, debido a que es templado y oceánico, tiende a ser muy variable, pero a esa altura y época del año, los registros fueron de unos -5 °C.  A su regreso al Colegio, nuestro cadete entró en la fase final de su curso, que terminará en unos días con su graduación, algo que enorgullece a la Fuerza Aérea Uruguaya.  

Colegio de Cranwell de la Real Fuerza Aérea Británica

El Colegio está dirigido actualmente por la Comodoro Aérea Suraya Marshall. Esta Oficial se graduó en la Universidad de Nottingham con un título en Derecho y se convirtió en miembro del Escuadrón Aéreo de la Universidad “East Midlands” antes de unirse a la Real Fuerza Aérea como Navegante en 1994.

Tripulación de la aeronave Tornado F3, participó en numerosos despliegues operativos en Iraq, así como misiones de alerta de reacción rápida en defensa del Reino Unido y las Islas Malvinas/Falkland Islands.

La Comodoro asumió el mando del Colegio Cranwell en diciembre de 2019. Recientemente este Instituto cumplió 100 años, cuando sus primeros 52 cadetes atravesaron las puertas del Colegio de la RAF por primera vez. El cadete de la FAU, es el segundo que realiza el curso en el mencionado país.