Noticias

Vuelo Solo

Febrero, 2020

El 6 de febrero de 2020 quedará marcado como el primer vuelo solo de un cadete de la tanda “Helios”. Es que en la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA), con asiento en la Base Aérea “Gral Artigas”,  se están realizando los vuelos solos de los Caballeros Cadetes de segundo año, quienes han demostrado tener las cualidades para alcanzar su primer vuelo sin ayuda del Piloto Instructor. 

Estos, una vez que la cabina se cierra, y con el motor ya en marcha, deberán decolar, realizar tránsitos y aterrizar en la pista de esta Base Aérea, sabiendo que el asiento lateral se encuentra vacío, sin nadie que lo supervise. Y esto tiene una razón: haber cumplido con toda la parte teórica y práctica, y demostrar que sabe aplicar todas las herramientas brindadas para que con seguridad, pueda volar y aterrizar un avión. 

En la vida profesional de estos jóvenes, es un momento sublime, el primer paso de muchos. Es la viva materialización del esfuerzo, de horas y días de preparación.

La Fuerza Aérea Uruguaya, en sus comienzos como aeronáutica militar, observó en otro momento y bajo otras circunstancias como el entonces Alférez Berisso en su Farman, despegó sin ayuda y aterrizó sano y salvo. 

Más de un siglo después, los cadetes en sus T-260 continúan haciéndolo. Ellos son el orgullo, no solo de la Institución sino también, de sus familias y por sobre todo, de sus instructores de vuelo que los han apadrinado por varias horas y puesto mucho del empeño personal por encima del profesional para alcanzar este día.

De aquí en más, nuevos retos vendrán… y para ello, continuarán formándose en las aulas y en las cabinas de la EMA.