Noticias

Festival aéreo en Florida

Noviembre, 2019

El sábado 30 de noviembre nuestro Instituto asistió al festival aéreo en el departamento de Florida. El mismo, lleva el nombre de Florida Vuela y tuvo un costo de 50 pesos, destinado en apoyo al Centro Juvenil de Puertas Abiertas. El mismo es organizado por el Centro de Aviación Civil de Florida.

La Fuerza Aérea Uruguaya apoya las dos jornadas, ya que el mismo se desarrollará hasta el domingo 1 de diciembre. En la jornada del día sábado, la EMA concurrió con una aeronave de entrenamiento T-260, mientras que por tierra asistieron integrantes del Cuerpo de Alumnos que realizaron actividades de promoción y publicidad, en un estand armado para tales fines.

En la primer jornada se realizaron entre otras cosas, vuelos de bautismo, acrobacia aérea, paracaidismo, actividad de parapentes y planeadores. Además de la FAU, apoyan la Federación de Aeroclubes del Uruguay, la DINACIA, la Asociación Uruguaya de Parapentes, la Asociación Uruguaya de Vuelo a Vela y la Agrupación de Aeromodelistas de Florida entre otros.