Noticias

Intercambio con la USAF

Noviembre, 2019

El 4 de noviembre, el piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Capitán Miguel Vásquez, Oficial de asuntos exteriores en la oficina de cooperación en defensa de la embajada de Estados Unidos, asistió al intercambio en la Escuela Militar de Aeronáutica.

Es así que el Capitán, piloto de F-16, intercambió su experiencia en la carrera militar, en el idioma inglés, con el Cuerpo de Alumnos de nuestro Instituto en un ambiente distendido y del tipo académico.

El Capitán Vásquez procede de la Base Aérea de Edwards. Su trabajo es proporcionar orientación de liderazgo en la mencionada Base Aérea, en todas las fases de planificación, ejecución y reporte en el desarrollo y evaluación de prueba de las aeronaves, incluidas el F-16, F-22, F-35, y F-15.

El Capitán Vásquez se graduó de la Universidad de Carolina del Norte y es licenciado en ingeniería informática. En el intercambio propiamente dicho, habló específicamente de su trayectoria y se abrió durante la charla, a distintas preguntas lo que fue una muy interesante interacción entre el invitado y el auditorio.

Una vez concluido el taller, el Jefe de Estudios de la EMA, May. (Av.) Andrés Lantes, le entregó un presente institucional.