Noticias

Visita de Los Pinos

Octubre, 2019

Visitaron el 30 de octubre a la Base Aérea Gral. Artigas, cuarto año, docentes y parte de su directiva, del Centro Educativo Los Pinos.

Los Pinos, promueve el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes de Casavalle, buscando su crecimiento académico, profesional, humano y espiritual.

Es así y como parte de los diferentes programas educativos y propuestas innovadoras, en coordinaciones previas realizadas entre las Direcciones de nuestro Instituto y de ese Centro, es que se realizó en primera instancia una visita a su casa de estudios, y en la jornada del miércoles 30, los integrantes de cuarto año, visitaron nuestras instalaciones.

Luego de intercambiar conceptos, se les mostró a cargo de Cadetes y Oficiales, los valores que se manejan en la EMA, y en la institución, valores que se comparten con la Fundación ya que son los pilares de una sociedad y dignidad intrínseca de cada persona.

Los jóvenes visitaron entre otros lugares, la Jefatura del Cuerpo de Alumnos, la Jefatura de Estudios, el Escuadrón de vuelo, y es aquí donde se vieron sorprendidos al poder tocar y acercarse a las aeronaves de la flota.

[Es muy importante para todos ellos] dijo Álvaro para nuestra Web, uno de los profesores que acompañó a los jóvenes a la visita. Finalmente se llevaron un ejemplar cada uno de la revista Alas, publicación de nuestro Instituto y se sacaron una foto al pie del T-6. Antonio Cabrera, de la Comisión Directiva dijo: [Que nos sirva de nexo, de continuar conectados entre nosotros], meta principal de la visita. La EMA agradece especialmente al director del Centro Educativo, Gregorio Medina, quien junto a nuestro Jefe de Cuerpo, diera el primer paso, cristalizándose en este fructífero intercambio